viernes, 6 de marzo de 2015

MOSAICO



MOSAICO

Las ninfas del río Tajo
evocaron los lamentos,
tus mitos en cuatro telas
Garcilaso, son mis fuegos.
Cantando a la noche oscura
de místico y sensual criterio;
un camino espiritual
que es un cántico hacia el cielo,
Con sus rimas y leyendas
nos traslada por los sueños,
de golondrinas colgando
sus nidos entre los nuestros.
El soneto en el papel
era dama de los vientos,
alejandrinos de gloria,
ritmo y plástica sus versos.
Rosa de fuego en su pluma
y en su verso un olmo seco,
duerme lejos de su tierra,
duerme lejos de su pueblo.
Neruda, poeta errante,
del amores libres, sin miedos,
niégame la luz si quieres,
tu risa nunca, que muero.
Por el andamio de flores
escalaré yo tu huerto,
poeta de libertad
encerrado entre recuerdos.
Nada importa en esta vida
si a mi lado no te tengo,
cuando la muerte te llame,
yo iré contigo al infierno.

La Reyna Roja
Garcilaso, San Juan, Bécquer, Rubén Darío, Antonio Machado
Pablo Neruda, Miguel Hernández, Ana Rey


No hay comentarios: