jueves, 5 de marzo de 2015

EL ABUELO Nemesio




EL ABUELO Nemesio

¿Mis abuelos? no los llegué a conocer
mas Nemesio los suplió con su querer.

Pasábamos los días de primavera
bajo la suave sombra de la higuera,
sentados en un banco de madera
me contaba su vida y su quimera.

Un vecino mayor, ciego y gruñón,
el abuelo del barrio, el corazón.

Cada día deseaba yo volver,
esperando con ansia verdadera
escuchar y asimilar cada lección.

Las calles de Madrid fueron su vida.
y era su enseñanza más querida

Había sido en su vida muchos ero,
hostelero, cartero, camarero,
de las Ventas por placer, portero:
Burgalés, pero “gato” callejero.

Premiaba sus preguntas con un duro,
decía que sin saber, no había futuro.

Fue mi abuelo, yo nieta consentida
mi yayo de adopción y el verdadero
amigo grandullón, el más seguro.

La Reyna Roja



No hay comentarios: