sábado, 20 de octubre de 2012

ELEGÍA A LA MUERTE DE MI HERMANA LOLI



ELEGÍA A LA MUERTE DE MI HERMANA LOLI 


 La noche te esperaba mirando tu ventana,
 caminaba en las sombras se perdió con el alba.
 De nuevo ha amanecido llorando la mañana,

 buscando algún camino para entrar en tu casa.
 Te protege la hiedra y el verde de su savia
 en tu cuerpo enredada con su fuerza te arrasa,

 injerta jugo nuevo, tu cuerpo lo rechaza.
 Te ha llamado la aurora, hacia su voz te arrastra.
te lleva a las estrellas una ruta te traza,

 ya eres una de ellas ¿Por qué le diste el alma?
dejando que la noche se adueñe de la sala,
apagando las luces dejándonos la calma.

 El ayer te has llevado, el mañana ya llega
haciendo que el presente sea una larga espera
, para darle sentido, la fe debe ser ciega.

 Te has quedado dormida, entre el suelo y el cielo
 tu mano fría e inerte, en mi mano ha quedado,
 callada, sin quejarte, emprendiste tu vuelo.

 De nuevo ha amanecido llorando la mañana,
 envuelta entre su manto te ha llevado lejana
 gotas de lluvia caen de mis ojos con gana.

 Se ha ocultado de pena, el sol esta mañana,
 el cielo vierte su agua, anegándome el alma,
 haciendo que yo escriba con mi llanto hermana.

Tu elegía

 La Reyna Roja

No hay comentarios: