sábado, 27 de octubre de 2012

MI QUEJA



A LA A/TT DEL COMITÉ DE EMPRESA DE METRO DE MADRID Y EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES. 

 A quién pueda interesar...Ejemplo, Comité de Empresa del Metro de Madrid y Empresa Municipal de Transportes. 

 Desde hace unos meses, venís haciendo paros en el transporte de Madrid, haciendo reivindicaciones que seguro son del todo procedentes. Con ello pretendéis forzar a las empresas a escucharos en vuestras reivindicaciones e impedir la venta fraudulenta del metro a la empresa privada.

 Yo como ciudadano, apoyo vuestra protesta e intento comprender vuestras reivindicaciones, pero después de varias jornadas de paro, ya mis disculpas se van agotando, pues creo que los que verdaderamente estamos sufriendo vuestros paros, somos los trabajadores y nunca las empresas a las que pertenecéis. 

 Os explico mi queja: Cada día que hacéis paradas, los trabajadores que utilizamos estos medios de transportes, tenemos que madrugar más, llegamos tarde al trabajo, con la consabida bronca y descuento económico.

 Me dirás que madrugue más, pero es esta la cuestión, pues no es a mi a quién tienes que castigar, sino a la empresa que te está puteando a ti “esa no soy yo" y ya madrugo más, pero si vosotros no funcionáis, el metro y el autobús no llegan en horario usuarios como yo, que vivimos fuera de Madrid, tienen que coger el coche para llegar a su hora y eso origina atascos en la carretera. Total, que ya normalmente necesito una hora y tres cuartos para llegar cada día a trabajar y los lunes y viernes, para que vosotros revindiquéis vuestros derechos, yo trabajador tengo que levantarme otra hora U hora y media antes. Ya casi que me dejéis dormir en un vagón y me ahorro los madrugones y las llegadas de vuelta a casa a la hora de levantarme... CASI... 

 Con esto, no quiero decir que no tengáis razón y si con ello ganáis alguna de las cosas que pedís, me daría por satisfecha. Pero quiero expresaros, que os escucharían más si el daño se lo hicieseis directamente a ellos y no a través de trabajadores que como vosotros, nos levantamos cada día a por el jornal. 

 Mi queja ya os la he dado, ahora quiero daros mi propuesta para que los daños sean para el patrón. ¿Por qué no acompañáis vuestras paradas con entrada libre al metro? ¿Que durante las horas de paro la gente no pague y entre libremente? ¡Eso si jode al patrón! porque en una ciudad como Madrid esas perdidas si las notarían ellos y no se lo podrían permitir. 

Si esto se hubiese hecho desde que comenzaron los paros, yo pienso que esta situación ya se habría solucionado. Sigo apoyando vuestras reivindicaciones, pero vosotros debéis estudiar también la mía. 
Muchos usuarios utilizamos abono y no será una carga, pero hay Otros muchos que no... "PENSARLO"

 Usuaria de transporte público.
 La Reyna Roja

No hay comentarios: