lunes, 26 de enero de 2015

POR VELETA







POR VELETA (Dedicado a "un amigo")

Ella
Presumes de ser macho al que las damas
se acercan como moscas a la miel,
dejando siempre en alto tu cartel
de don Juan encendido, siempre en llamas.

Él
No me tientes morena que me embalo
necesito pasar por el taller,
los frenos llevo sueltos desde ayer
y voy a escape suelto como un palo.

Ella
Comparte de tus fuerzas un poquito
con tu santa mujer, que anda lavando
la casa del marques, también limpiando
los bajos de uno y otro señorito.

Él
De mi mujer, ni una plabrita,
nunca pudo varón tocar su cueva,
soy único en su vida, el que se lleva
los goces de su voz cuando ella grita.

Ella
¿Qué grita? se desgañita dirás
negándote su cama, ¡por cretino!
pasabas tus veladas peregrino
ligando en el país Nunca Jamás.

Él
¡No digas que conoce mis andanzas!
Si del pc es una analfabeta,
no sabe ni crear una carpeta,
e ignora mis recreos y pitanzas.

Ella
¡Hay amigo!, qué fuerte egolatría
se baña en el remanso de tu yo.
¿Ella nunca te dijo que te vio
ante un cristal frotando tu valía? 


Él
No te creo, devuelves con mentiras
el dolor de saber, que fuiste un juego,
¿No puedes entender que ya no hay fuego?
¿Por qué ya no te callas y te piras?

Ella
Me piro, so cornudo cuchufleta;
te adornas con dos astas y ramaje,
pensabas que eras dueño del paisaje
y pastas en un prado, ¡Por veleta!

La Reyna Roja



No hay comentarios: