domingo, 25 de enero de 2015

QUIERO SER



QUIERO SER

Sin rumbo, vuela la imaginación
buscando el ser, o el no ser, en otra vida,
en esta, se fugó toda ilusión.

Quiero vivir del tiempo suspendida;
volar cual golondrina migratoria
y en el aire, ver la tierra complacida.

Ser los ojos del viento y su memoria
prisionera en cielos alfombrados,
gozar un arco iris de victoria,

planear por los carrizos engastados
en el ribereño cauce de los ríos,
volando lento hacia los prados.

Perderme sin grandes desafíos
bordando sobre mis alas continentes
y sombras de océanos y navíos,

surcar la mar tras los rayos candentes
del sol, robando a la vida tibieza,
a los sueños los sueños más ardientes,

anidando lejos de la tristeza,
allá done no sea necesario
el prestigio el don ni la riqueza.

Quiero poder volar en solitario
o marcando el camino a nueva prole
y después descansar en el estuario

donde el rio a la mar se tornasole.
Descansar de mi larga travesía
perdida donde nadie me controle,

el agua, otro hogar del que querría
ser parte en otra vida y cual delfín
surcando los océanos moriría.


La Reyna Roja

No hay comentarios: