martes, 1 de mayo de 2012

NO NACÍ AQUÍ



NO NACÍ AQUÍ

No nací aquí, vivo aquí.   
En el fondo del valle del sentido, 
donde la vida se me fue 
cayendo en el olvido 
sin haberlo yo querido. 
El mundo se cerró 
a mi espalda 
en la primavera sin flores 
 primavera de dolores. 
Las puertas se cerraron 
hacia afuera 
dejándome sentada... 
-en la escalera- 
donde una vida 
absurda comenzaba, 
no entiendo, ni entendí nada. 
Queriendo yo tragarme la vida 
la vida me tragó, sin darme cuenta 
 perdí la niñez, la juventud, 
 y llegué sin sentir 
 -a la vejez- 
 En este valle donde... 
 -no conozco el sol- 
 ni la luna se asoma a mi ventana 
 el agua es amarga como hiel 
 y la lluvia son agujas que se clavan. 
 Sólo tu llegada alumbró 
 la oscuridad que tenia en el alma, 
 emparejé mi vida con tu vida. 
 Eso hizo que la luz apareciera 
durante algunas horas, 
durante algunos días. 
Pero la vida se ajustó 
a la oscuridad 
a pesar de la luz 
que transmitías. 
Llegaron otras luces 
la vida parió otras vidas. 
Sigo aquí, metida en 
este valle sin sentido 
de donde ya no saldré, 
donde por arte del destino 
llegué para vivir o... 
¡llegué para morir! 
Voy viendo la llegada de 
los lirios otoñales, 
los coches se paran 
en el portón 
que un día se cerro 
en mi espalda, 
no me quieren a mi 
se llevan a mis vidas 
las vidas que un día 
 me dieron  la vida. 
 Ahora quedo sola 
otra vez la puerta 
¡va y se cierra! 
dejándome de nuevo 
sentada en la escalera, 
sin que el sol me de su luz 
 ni la luna, se asome a mi ventana. 
Yo  no nací aquí  
 sólo sé, que vivo aquí 
 donde nunca quiero ya salir. 

 La Reyna Roja

No hay comentarios: