lunes, 9 de junio de 2014

Poema Amor de Susana March glosa de este poema

Poema Amor de Susana March glosa de este poema

Aquí, en los brazos, siento gravitar las estrellas,
el pecho de Dios mismo, la dorada gavilla,
el vuelo de los pájaros, el corazón del mundo,
el peso inagotable de mi melancolía.
-------------------------------------------

Porque sé que la vida me premió con amor,
no puedo despreciar las marcas de las huellas
que el tiempo fue dejando posado en mi camino
aquí, en los brazos, siento gravitar las estrellas,

las llamas del volcán, el llanto de un amigo,
el beso de mis hijos, el correr de la ardilla,
el olor del cilantro, el ulular del viento,
el pecho de Dios mismo, la dorada gavilla.

Aquí, en los brazos, tengo, la sed y el hambre unidos
el olor a  miseria, hasta lo más profundo,
el sueño que se ha roto, por jardines perdidos,
el vuelo de los pájaros, el corazón del mundo,

Aquí en los brazos tengo, el recorrer del tiempo
un cariño perdido, que ya no volvería
se quedó en la mortaja, como mal pasatiempo
del peso inagotable, de mi melancolía.


La Reyna Roja

No hay comentarios: