sábado, 7 de junio de 2014

HAIKUS



Haikus
MAR DE CRISTAL

Sobre un mar de cristal,
descansas nubes
por donde caminar.

La Reyna Roja

PAISAJE
Entre el cielo y la tierra,
se extiende un blanco manto
de nubes bellas.

La Reyna Roja

POETA
¿Se puede aprender
a escribir con el alma?
Porque eso es ser poeta.

La Reyna Roja

PENTAGRAMA
Pentagramas de flores
crean música
para aromar amores.

La Reyna Roja

EL ROBLE
El roble Ángel
un árbol milenario.
¡Extraordinario!

La Reyna Roja

EL SALMÓN

Remonta el río
el salmón a desovar.
¿Volverá al mar?

La Reyna Roja








Haiku 1

el sol ha madrugado
y el girasol
con él se ha levantado

 Haiku 2
Se ha levantado
llenando de colores
a la humilde pradera.

La Reyna Roja

VUELVE

Constrúyeme el camino
y escribe sobre su asfalto
aprésame en tus poemas
y con el viento.
¡Elévame entre tus brazos!

La Reyna Roja

HERMANA

Eras mi luz, mi faro en la tormenta
la paz que soportaba mis locuras,
mi Job paciente mi hermana atenta
que sufría con mis llantos y mis dudas .

La Reyna Roja


SOL

Un sol acogedor
y reluciente,
nos da la bienvenida.

La Reyna Roja




EL AMIGO

Por pequeña que sea
la ayuda de un amigo.
Te da la vida.

La Reyna Roja


DESIERTO

El tórrido desierto
se adentra en el oasis
como un espejo.

La Reyna Roja


LA ISLA

Qué largo es el camino
que me lleva hasta ti
¡Oh, bella isla!

La Reyna Roja


TELARAÑA

La telaraña
de gotas de rocío
ascendiendo a la luna.

La Reyna Roja


ESTRELLA EN EL MAR

Un manto de estrellas
se ha fundido en la mar
y aprenden a nadar.

La Reyna Roja

No hay comentarios: