sábado, 7 de junio de 2014

TARDE DE TOROS

TARDE DE TOROS

En los brazos de Morfeo
esta noche yo soñaba
con una fiesta taurina
en el patio de mi casa.
Las gradas llenas de gente
esperando la llegada
del torero que esa tarde
con la terna comenzaba.
Los clarines han sonado
el toro ya está en la plaza,
ignorando al carnicero
que le mostraba la capa.
Me mira fijo a los ojos
y me llama con su pata,
baja tu que has montado
esta corrida de caca.
Hoy las tornas han cambiado
y eres tú la bestia mansa
yo seré ahora el torero
que te cita con las astas;
espera, subo a buscarte
y la barrera se salta
trotando por la escalera
y estampida asegurada.
La gente corre que vuela
saltando por las ventanas.
Mas de repente un sonido
de Morfeo me rescata
mi hijo con la “dulzura”
de un avión haciendo escala
me dice muy enfadado
¡Deja de gritar ya, mama!

La Reyna Roja





No hay comentarios: