sábado, 9 de junio de 2012

¿DONDE?



¿DONDE?

 ¿Donde estas vida?
en el palacio del frio donde la lluvia es de hielo,
 el suelo, un lago oscuro, las ventanas unas rejas
 y la alegría, un sendero de apretadas ratas negras.

 ¿Donde estas?
 abandonaste mi cuerpo en un camino forjado de decimas de silencios,
donde se entrecruzan silabas, letras y... no juntan ningún secreto,
 no unen sus discontinuas silabas para un verso.

 La vida olvida su curso, sigue perdida en un gueto de solitaria simpleza,
de la que nada recuerdo, suspendida en la ignorancia en un alfabeto muerto,
donde no hay ocasión de saber rimar un verso, ni leer una oración.

 ¿Donde vida, tú te fuiste? ¿Donde escondiste mi tiempo?
 De jugar con el grafito que de la mina que arranqué para  escribir
y dibujar los paisajes por los que transcurre el rio,
 por los que el mar se ha escondido y la luna se ha apagado.

 Devuélveme mis años muertos devuélveme los cuarenta
 me robaste el intelecto,  usurpaste los momentos de unirme con la experiencia
 de la imaginación transcrita. Siento que mis manos tiemblan,
 lloran al ver los sonetos en le palacio del hielo dentro de aguas oscuras.

 No los escribí, murieron antes de poder ser versos,
 te llevaste cada letra, cada rima, devuélveme los secretos
 que nunca de mi salieron. ¡Quédate con lo vivido! ¡Déjame vivir lo muerto!

 El tiempo en que escondiste mi imaginación, mi lápiz, mi papel y mi cerebro.
 ¡Sólo insistente te pido! ¡Que me devuelvas mi tiempo!

 La Reyna Roja

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.