jueves, 14 de junio de 2012

SEGUIR














SEGUIR


Quiero seguir pensando que tu ausencia
no hace mella, que el camino continúa
sin la necesidad de tu presencia.


¡No me pierdo! tu ciudad acentúa
la gana de mirar hacía la playa
subir la montaña, donde fragua


tu silencio fatal y donde encalla
el abandono furtivo del amigo
y el dolor que desde dentro estalla.


Miro al rededor no estas conmigo
las palomas de la plaza me acompañan
se posan en mis manos buscan trigo.


Cambian su compañía, con gran maña
no esconden su egoísmo en el tejado
me acompañan por trigo ¡es su hazaña!.


La ciudad es mi amiga, no ha dejado
que el abandono la abandonara,
cuando tú, me ignorabas alejado.


Me enseñó sus caminos con guirnaldas,
con el color violeta de su cielo
iluminó sus plazas, ¡con esmeraldas!


Recreaste el asfalto de mis calles
sin sentir soledad en tus paseos
te acogieron la alegría de mis cielos.


No te sentiste abandonado y sin consuelo
encontraste a tu lado mano amiga
que acompañó tus pasos por los suelos.


del limbo donde como una mendiga,
viví el día, en la carrera de tus sueños
abrazando tu cansancio y mi fatiga.


Quiero seguir pensando que tu ausencia
sólo fue la nube gris del camino.
¡Que jamás necesité de tu presencia!


 La Reyna Roja

No hay comentarios: