jueves, 15 de agosto de 2013

HUIDA COBARDE



HUIDA COBARDE


Perdido voy vagando por los valles
sin luz, sin ilusiones y cansado
sin deseos falaces de detalles;

el verdor de los prados se ha apagado
al ser blanco del sol y su angostura,
entre pardos y ocres ha quedado

bajo oscuros ramajes la figura
de mi pena vagando, enjaulado
en un mundo siniestro de locura.

Bajo por la ladera, llego al prado,
la memoria perdida en el olvido,
desde que te alejaste de mi lado

no florecen deseos, se han fundido,
por el alto viaducto del fracaso
en manantiales secos sin sentido.

Voy huyendo cobarde paso a paso
de toda realidad, por un capricho
de orgullo, que me hunde en el ocaso

donde toda existencia es solo un  dicho
de fuego, lluvia y llanto: Soy cobarde
y prefiero encajonarme en mi nicho,

para no ver la luz que me abocarde
a mirar otra vez los manantiales,
que la vida me ofrece cada tarde.


La Reyna Roja

No hay comentarios: