sábado, 10 de marzo de 2012

HUELGA


HUELGA

Para opinar hay que saber.
Los derechos  de los trabajadores se han perdido en un mes, y no uno, sino todos.  Los salarios, se ha perdido su poder adquisitivo en un mes.
 La reforma de la ley y su interpretación esta en todos los foros, hay que leerla y analizarla, para machacar al trabajador sólo se ha necesitado un día, ni siquiera un mes.
La huelga no es la panacea, pero es el único arma que tiene el trabajador para protestar.
Señores que están a favor del despido con veinte días por año máximo una anualidad, ¡por  que no habrá despidos de otra forma! la ley les ampara con cualquiera de sus múltiples trampas.  Nos cambian los horarios impidiendo con ello la conciliación familiar. ¿No le interesa a usted señora? pues ya sabes. Cambio sustancial de condiciones y se va usted con 20 días. Que la empresa ha presupuestado unos objetivos gananciales y en el tercer trimestre no ve que pueda llegar a ellos. Pues nada, bajan los salarios a los trabajadores y así a ver si ganan más... POR QUE NO SE TRATA DE QUE PIERDAN DINERO EN ESOS TRES TRIMESTRES. SE TRATA DE QUE NO HAN GANADO TODO LO QUE QUERÍAN.
 Que tiene usted la desgracia de caer enfermo, ya sea el tipo de enfermedad que sea "Por que por supuesto si tiene usted un cáncer... no lo hubiese cogido para dejar de asistir a su trabajo"  Pues eso que si cae enfermo y su baja es de más de nueve días, quedará usted despedido -por vago- por supuesto es procedente el despido 20 días.
Que hay que hacer un ERE por que han encubierto el dinero en otras empresas. No hace falta que nadie lo vea... venga a la calle y como no tenemos dinero 20 días.
Y como el trabajo está muy mal y hay poco pues venga contraten ustedes a tiempo parcial, ¿¿¿ a ver cuantos trabajadores necesita???  Diez, pues no coja usted  los reparte equitativamente diez por la mañana cuatro horas y otros diez por la tarde cuatro horas, pero como ha subido la producción de repente por arte de magia se va ha quedar las ocho horas, pero no se las pagan como extras las cuatro que ha echado de más, sino como complementarías, venga al mismo precio de la hora normal y claro mañana va ha subir la producción, venga por la mañana.
Si tiene usted hijos llévese la foto para verlos y déjelos todo el día abandonados. ¡¡Por que la empresa la necesita¡¡
Bueno Seño@r trabajado@r para que no le salga muy costoso al patrón, por que ya sale demasiado caro con el sueldo mierda base que le pagan 400€ todo incluido por su jornada a tiempo parcial, tráigase el látigo al trabajo y déselo por la mañana a su encargado para que le azote cuando pare usted  a limpiarse el sudor.
Los sindicatos y los sindicalistas no son votados, pero los presidentes si y no precisamente para que me jodan, sino todo lo contrario, para que me ayuden, no para que ayuden a sus amigos los banqueros, que son los culpables precisamente de esta puta crisis y para que se llenen sus preciosos bolsillos con más dinero del que van a poder gastarse en toda su puta vida,  que al fin y al cabo en mayor o menor cuantía yo participo en el regalo.
Yo soy sindicalista y quitando a los altos cargos que por supuesto ganan la pasta gansa, -pero siempre muy por debajo de los vagos que me representan en el congreso y el senado-, no me lucro y me han votado y quiero protestar y que se me oiga, no por ganar menos o que me hayan subido el IRPF, o que dentro de nueve meses me bajen más el sueldo por que mi jefe no gana lo suficiente. Quiero protestar por que durante cuarenta años de dictadura, la gente luchó por tener mejores condiciones de trabajo, cosa que lograron a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Gentes que estuvieron en presidio por defender los derechos que de un plumazo este indecente y fascista gobierno.
POR ESO IRÉ A LA HUELGA YO, NO POR DINERO, SINO POR DIGNIDAD, POR QUE QUIERO QUE SE ME RESPETEN LOS DERECHOS QUE TANTO COSTO GANAR.
Y señores que creen que los Sindicatos no tienen derecho a protestar ahora, piensen que tienen hijos trabajando o en edad de trabajar, "aunque ustedes estén jubilados y no les afecte demasiado las medidas" mañana sus hijos serán muy caros para el patrón y los despedirá para coger mano de obra más barata. Que a su vez serán sus hijos los que vuelvan a entrar a trabajar en el mismo sitio, pero por menos dinero. Las ideas políticas no dan trabajo lo dan los empresarios y a estos les da igual a quien hemos votado, ellos sólo miran cuanto les costamos.
Me reitero. Lean la nueva reforma de la Ley y verán que alegría para la clase trabajadora.

La Reyna Roja



No hay comentarios: