lunes, 30 de abril de 2012

¿ ES POESÍA ?


¿ ES POESÍA ?

No supe leer la poesía cuando a solas
escribías en mi cuerpo con tus dedos
y tu lengua recorría marcando
con suavidad cada tecla de mi espalda.

No supe la entonación ni cuando comas,
marcabas y con tu cuerpo
explicabas el tiempo y ritmo del verso,
cuando con lento placer marcando
el tiempo con besos me explicabas
un terceto un cuarteto... ¡Que se yo!

Perdía yo la entonación
y empezábamos de nuevo
a repetir la lección.
Repetir el endecasílabo,
empezando por la boca
bajando vas por el pecho
marcando a compás la silaba
hasta llegar al momento
en que termines formando
los catorce verso mágicos
del mejor soneto escrito
en una clase de versos.

No supe leer la poesía
pero fuiste mi maestro
me enseñaste a escribirla
a leerla y ha explicarla.

Me falta aun que aprender
alguna que otra forma
de poder yo conjugar
el verso con tu persona

Enséñame a escribir
en el dorso de tu espalda
un alejandrino lento marcando
las trece más coma sílabas,
hasta volver a tu boca
y terminar la lección
en una explosión de versos
libres de toda razón.

Leer poesía es... ¿Complicado?
"no es como leer narración"
Hay que darle el sentido
de la palabra a la voz.
Marcar las comas, los puntos
dándoles entonación.

 La Reyna Roja

No hay comentarios: