viernes, 13 de abril de 2012

SUEÑO DE NIÑA


















SUEÑO DE NIÑA
Quiero tener mi mundo vivir mi sueño
volver a la niñez con mis muñecas
en un balcón sombrío entre macetas
los pies colgando libres entre las rejas.
Ver al afilador oír su armónica llamar l
as vecinas bajando con los cuchillos
mirar sus caras limpias en la mañana
oír los cotilleos de la semana.

 Quiero volver a oír la voz que canta
 mientras hace la cena en la cocina
volver a los olores de la comida q
ue sube por los patios dándonos vida.
Quiero volverte a ver en la ventana
hablándonos bajito mientras tu hermano
 grita y llama a tu madre como un poseso
sólo para decirla, mamá otra vez esos...

 Quiero volver a la niñez entre las sombras
del balcón que cobija mis horas tontas
desde donde yo miro cuando tu llegas
esperando en la sombra tu regreso.
Vienes con los libros entre los brazos
 hablando sonriente entre otros niños
gritando vas pidiendo por la escalera
¡La merienda mamá corre, me esperan!

 Fuimos creciendo juntos pero alejados
tu al colegio de curas, yo al de monjas
cruzábamos carreras por la escalera
nunca me viste a mi, sólo a la nena.
En mi balcón callada entre las sombras
vi en ti el despuntar, al mundo adulto
jugando a seducir, nunca supiste
ver que siendo una niña ya ¡te empecé a querer!

Quiero cerrar mi mundo y mi sueño
la nieve ya llego a mi mañana
fuiste el amor platónico, mi amor de niña
al que nunca olvidé, por el que un día
mis ojos empezaron a saber llorar
otro tipo de lágrimas, eran... -
mis primeras lágrimas de amor- y…
Mi primer sueño de amor sueño de niña.

La Reyna Roja

No hay comentarios: