lunes, 9 de abril de 2012

PALABRA MALDITA


PALABRA MALDITA
Gracias por secar mi llanto
cuando lloraba en silencio
al notar como en mi cuerpo
se había instalado un extraño
llenándome de inquietud
llenándome de quebranto.

Gracias por secar mi llanto
cuando en esa consulta
un señor de bata blanca
aseguró la sospecha
con la palabras fatales
que salieron de sus labios.

 Gracias por secar mi llanto
 cuando esperaba con miedo
decisiones de doctores
 para bueno o para malo
decisiones que escapaban
totalmente de mis manos

Gracias por secar mi llanto
cuando agarrado a mi mano
acompañabas mis pasos
hacia el lugar sagrado
donde entre tubos y agujas
corta mi mama una manos.

Gracias por secar mi llanto
cuando el estudio decide
que la quimio es necesaria
para completar el ciclo
 y destruir ya del todo
al intruso, al extraño.

Gracias por secar mi llanto
cuando la primera vez
inyectaron en mis venas
el veneno de la vida
animas mi soledad
con con tu presencia a mi lado.

Gracias por secar mi llanto
cuando cada mes venías
a llevarme de la mano
para que inyectaran algo
en mis venas, que dejaban
ni cuerpo desmadejado.

Gracias por secar mi llanto
cuando en el ciclo final
ya mi llanto se transforma
en alegría y descanso
esperando que el final
de esta sentencia sea claro.

Gracias por secar mi llanto
por no dejarme llorar
por cogerme de la mano
por estar siempre conmigo
por ser hijos, mi callados
y ayudarme a soportarlo.

Gracias por secar mi llanto
de alegría cuando sigo
pasados ya ocho años
viendo amanecer el día
con vuestro amor a mi lado
y el cáncer de mi alejado.

Gracias por secar mi llanto
porque ello ha contribuido
a escribir yo este verso
de apoyo a aquél que esté
con un extraño a su lado
ánimo ¡Yo le he ganado!

 La Reyna Roja

No hay comentarios: