martes, 1 de noviembre de 2011

AMANECER


AMANECER
Quiero ver amanecer desde el suelo
y contemplar el cielo allí tumbada
en un campo de trigo madurado
y amapolas a punto de espirar.
Mirar al rededor ver lo que pasa
espiar el interior de mi existencia
hacer balance pero con paciencia
de la vida que vivo y que me queda.
Quiero compartir mi silencio reflexivo
con los trinos y piares de las aves
el cric cric de un aburrido grillo
y el cansino cantar de la cigarra.
Que a mi cara el rocio de la noche
de el frescor y el placer del agua viva
que mi boca perciba los sabores
de los frutos pequeños de la espiga.
¡Amanece!
va asomándose el sol poquito a poco
ya mi cuerpo absorbe de sus rayos
la fuerza y el calor que necesita
para seguir la sinergia de la vida.
Despierta del letargo de la noche
sale de su sopor mi cuerpo entero
al mundo para poder disfrutar
el regalo que le da un nuevo día.
Envejece mi cuerpo fatigado
y cada cada día es un regalo nuevo
lo disfruto... hoy es el último
el de mañana será un día nuevo.
En un campo de trigo y amapolas
te esperaré otra vez "amanecer"
envejeceré cual savia en la amapola
y algún día , como ella espiraré.

La Reyna Roja

No hay comentarios: