miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL PASEO




EL PASEO
Pintar los colores que vi
ese hermoso día de abril
me rendía sin esfuerzo
al intenso azul del cielo
a la luz especial que reflejaba
en los mármoles de las fachadas.
No había un solo acicate
que perturbase
la cara noble del día.
Nada cambiaba la ciudad
era la de siempre pero...
para mi era diferente
los paisajes de aquel parque
hacían mella en mi
me obligaban ha admirar la belleza
a sentirme mundana
Era la primavera que llamaba?
eras tu al estar conmigo?
era el sol que iluminaba
o acaso amor que me cegaba?
Todo se conjugaba ese día
todo estaba dispuesto
no había sitio al que mirara
que no me hiciera sentir
que ese día era para mi
Caminando entre rosales,
las flores se abrían a mi paso
la fragancia que ellas exhalaban
eran mi perfume
los pétalos... mariposas
que el aire mecía lentamente
las espinas se doblaban
para no herir mis manos
por que sabían que
te acariciarían a ti
Acaricié la rosa
pensé cortarla, más...
estaba tan bella en el rosal
que derrumbó el ansia
de tenerla en mis manos
Solo tu pudiste darme una
que no me hiciera sentir que la robaba
solo tu me entregaste una rosa
la mejor que el rosal dará en el año
la rosa que conmigo sigue estando
seca ya, marchita por el tiempo
pero será una más de las cosas
que me recordarán
que un día en primavera
te tuve entre mis brazos..

La Reyna Roja

No hay comentarios: